DESAROLLAMOS LAS PINTURAS DEL MAÑANA

en Jaén Y PROVINCIA

HISTORIA DE PINTSUR


Pintsur nace en la ciudad de Jaén, gracias a Francisco Javier Estefania, Inocencio Vena y Pedro Quesada, hace ya mas de 50 años. 

En sus inicios empezó con la fabricación de temple y gotele, haciendo sus propias colas vegetales, las cuales Francisco Javier había perfeccionado años antes. En esta etapa de su vida a Pintsur se la conoce como Pinturas del Sur, siendo una de las primeras fabricas de pinturas de la provincia de Jaén. 

Con el tiempo y el buen hacer, la empresa fue creciendo pasando por las diferentes modas de la decoración en España  (temple, papel pintado, gotele, etc.) Durante este periodo, la fabrica fue traslada y ampliada con la incorporación de maquinaria moderna para aumentar la producción y poder atender a la demanda. En su evolución en el tiempo y con la llegada de la pintura plástica y un relevo generacional, se empieza a fabricar pinturas plásticas, revestimientos e impermeabilizantes. También es cuando se cambia al actual nombre siendo a partir de entonces Pintsur

En el año 2005 Pintsur sufre un cambio para rejuvenecer su imagen, la cual ya se estaba quedando un poco anticuada, durante ese año y el año 2006, en Pintsur se realizan unas fuertes inversiones. Modernizado el área de pinturas plásticas, tanto en la etapa de dispersión como en la de envasado. Apostando siempre por la calidad y la innovación también se amplia el laboratorio.  

En su afán por la calidad, en el año 2010 Pintsur obtiene la certificación de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 otorgada por la empresa AENOR. Siendo auditada año tras año para renovar la acreditación obtenida.

A dia de hoy, Pintsur no cesa en su empeño de mejorar y apostar por la calidad de sus fabricados y la innovacion de sus productos .

Pintsur ademas de ser un fabricante de pinturas, forma parte de los centros procolor al llevar la distribución de la marca Procolor en la provincia de Jaén.


La actividad de Pintsur se divide en dos ramas:

- La fabricacion de pinturas propias .

- La venta de pinturas a través de tiendas propias.

Es en esta ultima donde Pintsur se combierte en un centro procolor. 


En su apuesta por la calidad Pintsur tambien apuesta por otros fabricantes de pinturas. Esta apuesta se debe a la incansable busqueda de ofrecer a sus clientes los mejores productos. 


Procolor, con casi 60 años de historia en España, pertenece a AkzoNobel, principal desarrollador y fabricante mundial de pinturas para la decoración. Procolor es la marca del pintor profesional. Su amplio conocimiento de la pintura y del mercado profesional, junto con el respaldo de la mayor compañía de pinturas decorativas del mundo, nos permite a Pintsur  a traves de la marca Procolor, ofrece soluciones efectivas con los mejores estándares de calidad y servicio.

Somos expertos en decoración del hogar.

Pregunte por nosotros

© 2020 Pintsur Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital